NUESTRA HISTORIA

 

Después de haber pastoreado iglesias pequeñas por muchos años el Pastor César recibe una palabra de parte de Dios en la playa de Colombia. Dios le dice: “Sueña con una iglesia muy grande, porque los sueños son el lenguaje de mi espíritu. Porque la iglesia que tu pastorearas será tan numerosa como las estrellas del cielo y cómo la arena del mar que de multitud no se podrá contar” En ese momento el pastor César sólo tenía una ovejita, que era su esposa. Después de esta palabra, se comienza la primera célula con 8 personas en la sala de la casa de los pastores. La primera gran meta que tuvo el pastor fue llegar a 200 personas. Este número lo colocó en varios lugares donde los miembros pudieran visualizar esta meta. El comenta que él se sentaba a soñar, a escuchar los carros llegar, las personas esperando para entrar, muchos niños. En un periodo de 6 meses se alcanzó esta meta. De ahí se tuvieron que mudar a la primera iglesia. Un lugar pequeño donde el pastor todos los jueves ministraba liberación y personas de toda la ciudad iban para que el pastor orara por ellos. Al igual que Moisés el pastor llegó a un límite y se estaba cansando ya que todo recaía sobre sus hombros. En ese momento los pastores Castellanos volaron a Corea del Sur para recibir de su mentor, el Pastor David Yonggi Cho.

 

El Pastor Cho quien en su momento pastoreaba la iglesia más grande del mundo se caracterizaba por ser un hombre de fe, de visión, y por el trabajo en células. En ese momento la MCI decidió comenzar a trabajar en células. Este fue un tiempo especial ya que el pastor Cesar seleccionó a un grupo selecto de personas y las comenzó a entrenar para que se convirtieran en un futuro en pastores. El carácter que Cristo había depositado en él, ahora era depositado en sus discípulos. Esto causó que la Visión G12 comenzará a desarrollarse. De un gran grupo de discípulos los Pastores Cesar y Claudia escogieron 12 parejas muy destacadas por su fruto ministerial y su ejemplo en todas las áreas. Así es como la iglesia comienza a organizarse a través de los grupos de 12. El pastor tiene 12 principales, ellos a su vez tienen 12 discipulos. Si esto sucede el pastor ya tendría 144 discípulos. Si estos 144 tienen 12 personas, ya el pastor tendría 1728 discípulos.

 

Más que un método de crecimiento la Visión G12 se trata de reproducir el carácter de Cristo en cada una de estas personas. En 1996 después de llenar esta sede pequeña muchas veces la iglesia se vió en la tarea de rentar el coliseo principal de la ciudad de Bogotá. Se realizaban 5 reuniones en este lugar, milagros sobrenaturales sucedían, y lo más increíble es que miles de jóvenes comenzaron a llegar a los pies de Jesús. El 25 de Mayo de 1997 después de que el pastor predicara en la iglesia, cuando iban en su vehículo, se encontraron con un atentado de muerte. Un hombre en una motocicleta comenzó a dispararle al vehículo. El pastor César recibió 5 impactos de bala y la pastora Claudia uno.

 

Esto llevó a que la iglesia se levantara en oración por la vida de su pastor. En este tiempo de sanidad Dios llevó al pastor Cesar a escribir su biografía y testimonio en el libro “Sueña y Ganarás el Mundo” y también comenzó a escribir libros acerca de liderazgo y de la Visión G12. En el 2008 después de haber estado muchos años en El Coliseo El Campín La MCI de Bogotá se translada al Centro de Convenciones G12, un auditorio para 10,000 personas sentadas. Hoy en día la MCI en Bogotá tiene 7 reuniones y es una iglesia que está experimentando un verdadero avivamiento. Hoy en día la MCI tiene 142 sedes en Colombia y en el mundo.